Hotel la Peña
Hotel la Peña

Rutas: Parque Natural de los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.000 hectáreas de terreno a caballo entre las provincias de cádiz y Málaga y está formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.

Se trata de un conjunto de sierras de pequeña altura en ls que predomina la arenisca sobre la caliza y constituyen una de las áreas protegidas más importantes de Andalucía, siendo el tercer parque en extensión de esta tierra, llegando hasta el Estrecho de Gibraltar.

Rodendros, helechos y laureles crecen bajo las sombras. En su parte sur se encuentran los canutos, valles fluviales en los que sobreviven especies vegetales del período terciario.

 

Es tal su importancia como punto de turismo ecológico que desde el Hotel la Peña le animamos a no dejar pasar la ocasión de visitarlo en una de sus innumerables rutas.

Parque Los Alcornocales - Fotografía  Luis Jimenez

En los enlaces que detallamos a continuación podrá obtener más información sobre como adentrarse y conocer algunos de los parajes de esta singular maravilla de la naturaleza.

Patronato Provincial

Turismo de Cádiz

Junta de Andalucía

Turismo

Contacto

Para consultas o reservas:

Tef:      +34  956 684 644

                   659 857 083 

Fax              956 957 174

o bien Formulario de Contacto.

Turismo
de naturaleza
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Hotel la Peña - Diseño Web María Mena (bonsaisdealambre)